Historia

El principal compromiso de la Empresa Nepsa del Quindío S.A. ESP, durante la vigencia del 2016, fue mantener la calidad y la continuidad del servicio en los municipios que conforman el área de cobertura.

Una vez salió favorecida la Empresa Multipropósito de Calarcá en licitación pública, por medio de resolución No. 061 de 2010 (Acta de Adjudicación de la Convocatoria Pública 001 de 2010), como socia estratégica de los municipios de Buenavista, Circasia, Córdoba, Génova, Pijao, Quimbaya y Salento, se pensó en una organización sólida y comprometida con el desarrollo de cada población al impulsar la mano de obra propia, a través de un personal calificado que replicara el modelo exitoso de prestación del servicio de aseo bajo un patrón público –privado.

El día 26 de febrero del año 2010, se suscribió la escritura pública No. 002, constituyendo la Sociedad Anónima denominada NEPSA DEL QUINDÍO – Empresa Regional de Servicios Públicos S.A ESP integrada por los municipios de: Buenavista, Circasia, Córdoba, Génova, Pijao, Quimbaya, Salento y la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A ESP; escritura inscrita en la Cámara de Comercio de Armenia el día 10 de marzo de 2010 bajo el número 00028228 del Libro lX, quedando constituida la persona jurídica.

Finalmente, la meta se consolidó a partir del 1 de abril del año 2010, día en que la Empresa NEPSA DEL QUINDIO, inició su etapa de operación del servicio público domiciliario de aseo en los siete municipios mencionados anteriormente, ofreciendo un amplio portafolio a sus usuarios, con actividades como Barrido de Vías y Áreas Públicas, Recolección, Transporte de Residuos Sólidos y Disposición final de Residuos Sólidos asimilables a domésticos con una cobertura del 100% en el área urbana.